miércoles, 10 de diciembre de 2014

Perfil histórico 1

Aunque he publicado alguna referencia traigo ahora, al igual que recopilé en Wattpad, la historia futura, que es pasado para la narración. La acotación de añadido es en eventos que no figuran en la redacción original de 1993:

Perfil histórico


Como paso previo a la historia vamos a ubicarla en el futuro, por ello he decidido copiar aquí la historia tal y como la planteé en 1988. Indico entre paréntesis aquellos hechos que he añadido con posterioridad, pero que son históricamente relevantes. Aparte de eso la única actualización ha sido sustituir CE (Confederación Europea) por UE (Unión Europea) según la denominación del tratado de Maastricht.
1980 Muerte de Tito, presidente de Yugoslavia.
1989: Cae el muro de Berlín.
1991-1993 Separación de repúblicas bálticas de la URSS, apoyadas por la UE. Inicio de la desintegración de la URSS.
1992 (Cambiado desde prevision original 1995): Se inicia la desintegración de Yugoslavia
1990-2020 Ciclo de crecimiento de la actividad solar. Sobre el 2015 el aumento de cánceres de piel pone en jaque a la sanidad europea
2001 (añadido): Atentado de las Torres Gemelas.
2004 (añadido): Atentado del 11 de Marzo en Madrid.
2000-2015 Procesos separatistas importantes en España, Italia, sur de Francia
2000-2020 Absorción de países del antiguo pacto de Varsovia. Solo Rusia queda pendiente de entrar.
2005-2020 Crisis económico-energética
2006-2010 Trasvase Ebro-Almería y Ebro-Gerona. En 2007 alcanza la planta suministradora de agua de Barcelona (N) y Castellón (S), en 2008 alcanza al Turia (S) y Gerona (N), 2009 el Júcar y principios de 2010 el segura. Llega a Almería, a un embalse específico final en octubre 2010.
2009-2013 Trasvase Ródano-Ebro Partiendo de la ubicación de Gerona, dado que ese tramo es reversible, tras el acuerdo con el gobierno Francés.
2012 Victoria de la derecha AP (Cambiada a PP) en las elecciones por primera vez
2015 Proclamación de la independencia por parte de Cataluña y el país Vasco respecto a España. Francia cierra el trasvase desde el Ródano al reclamar Perpiñán (el Rosellón) Cataluña. Respuesta militar española.
2016 Victoria socialista en las generales españolas  tras un único mandato del PP. Por el contrario en Europa empiezan a ganar la ultraderecha tras los disturbios.(Ver siguiente evento)
2016 1 guerra civil en España en el S XXI esta termina debido a la oportunista invasión marroquí de Andalucía y a las sublevaciones de inmigrantes en Murcia Valencia y Cataluña. Intervención de Francia, al afectarle en el Rosellón, Gascuña y Córcega el independentismo y en Paris y otras ciudades las sublevaciones, también del resto de la OTAN a petición del Gobierno Frances. Victoria hispano francesa.
2017 Portugal pide apoyo a la OTAN tras la ocupación marroquí del sur. Partición de la península en dos áreas Occidental EEUU y GB y Oriental Francia, Alemania e Italia (esta última solo nominal ante la sublevación de la liga norte)
2018 A petición del Gobierno italiano la OTAN ocupa el norte de Italia y amplias zonas del sur (Sicilia y Nápoles) donde jornaleros musulmanes se han sublevado y ha estallado una guerra entre ellos y la mafia Constitución de Cataluña que en la práctica consagra su independencia y su invasión de Aragón Baleares y Valencia. Así Como Cerdeña y Perpiñán. En lo económico crea un régimen semicomunista liderado por ERC. Cesión del gobierno socialista total. Constitución comunista vasca liderada por ETA. Nacionalización de todos los bienes en Vascongadas y Navarra. Invasión del sur de Francia. "Noche de los cuchillos Valenciana": Rebelión de grupos anticatalanistas apoyados por importantes industrias locales. Un consorcio formado por ellos gobierna en la sombra a los revolucionarios a cambio de financiarles. Gran parte de los políticos de todos los partidos son asesinados incluidos el presidente de la Generalidad, los alcaldes de las tres capitales y los miembros de las cortes.
2020 Pacto del estatuto, se retorna a la legalidad española y se deroga la parte del estatuto catalán que le afecta, aunque se crea un cuerpo paramilitar pagado por importantes empresarios y grupos valencianistas que garantizaran la no-interferencia de Cataluña. Francia será la encargada del mantenimiento del orden en Cataluña por 5 años como castigo a su invasión de Perpiñán. Respecto a Vascongadas y Navarra la Ocupación es indefinida. El nuevo estatuto valenciano (2ª formulación de los nuevos fueros) hace oficial el grupo de empresarios consultores (que en la práctica es el ejecutivo real) bojo nombre de Consorcio Corporativo. Este a cambio de financiar los grupos paramilitares obtienen poder extra constitucional. El Gobierno Español cede a cambio de que parte de los grupos paramilitares ayuden en la recuperación de Andalucía de la ocupación marroquí.
2021 Firma de la Entrada de Ucrania, Bielorrusia, Moldavia, Islandia y Montenegro el 1/1 con lo que se cierra la adhesión de los antiguos países del pacto de Varsovia. Quedan Bosnia (vetada por ser un gobierno islámico), Serbia (bajo régimen ultranacionalista) y Macedonia (vetada por Grecia). También queda Fuera Turquía (vetada por Grecia y Chipre y por poseer un gobierno islamista).
2022 Creación del Partido Unionista Europeo
2037 Victoria de la ultraderecha (PUE) en Francia (presidenciales), Alemania e Inglaterra.
2038 Victoria del PUE en las legislativas Francesas
2039 Victoria mayoritaria en las elecciones al parlamento Europeo del PUE. Convocatoria de una asamblea constituyente tricameral
2040 Elecciones asamblea constituyente Victoria del PUE en la cámara Baja de Gran Bretaña. El PUE gobernante en Bélgica y la Unión aprueba y saca a concurso el proyecto gran Bruselas, se inician las obras el mismo año. Retirada de la OTAN de España e Italia. Mantiene ocupación en Canarias, Ceuta, Melilla, norte de Marruecos, Albania y sur de Bosnia, Malta y enclaves del norte de Libia. El Gobierno socialista español anuncia la cancelación de los Fueros Valencianos y el restablecimiento del estatuto de los países catalanes. Valencia se proclama en Rebeldía. Aun así unidades militares ocupan las tres capitales y establecen “autoridades españolas” supeditadas a la Generalidad provisional de Cataluña. Se celebran elecciones a la Generalidad solo en las cuatro provincias catalanas y Baleares.

No hay comentarios: